Rosoboronexport presentará los más novedosos desarrollos rusos en el ámbito de aviación, defensa antiaérea y lucha radioelectrónica durante la feria Aero India 2021
01.02.2021 Nota de prensa

Rosoboronexport S.A (forma parte de la Corporación estatal Rostec) organizará la exposición mancomunada de productos de las empresas industriales rusas en el Salón Aeroespacial Internacional Aero India 2021 que se celebrará en el período del 3 al 5 de febrero en el territorio de la base aérea militar de Yelahanka en la ciudad de Bangalore, República de la India.

“Rusia y la India a lo largo de decenas de años van manteniendo e incrementando la asociación estratégica mutuamente provechosa. Cada año que pase, se hace más fuerte la cooperación técnico-militar entre nuestros países. Nos importa mucho tener en el mundo un socio tan poderoso y seguro como la India. Rosoboronexport está dispuesta a colaborar con la India en cualesquiera ámbitos. Actualmente sostenemos conjuntamente los trabajos científicos de investigación conforme a más de 100 temas muy prometedores, la aviación inclusive, sembrando así las semillas germenadas de las obras que sirvan en un futuro para desarrollar la industria de alta tecnología de ambas naciones. Estamos realizando los proyectos comunes en provecho de todas las ramas de las fuerzas armadas, habiendo logrado las empresas de los dos países un grado de cooperación jamás visto en el mercado mundial”, – manifestó Alexander Mijéev, director general de Rosoboronexport.

En la presentación mancomunada rusa organizada en el Pabellón A, estarán montados los stands de la compañía Rosoboronexport S.A., de la empresa consolidada Shvabe S.A. y del Consorcio de defensa aeroespacial “Almaz – Antéi” S.A. Además, en la feria estarán presentes las delegaciones de las compañías tenedoras rectoras de los sectores de construcción de aviones, helicópteros y motores de aviación: Corporación Aeronáutica Unida, S.A., Helicópteros de Rusia, S.A. y Corporación Unida de Motores, S.A.

En total, la compañía exhibirá en su stand (А 8.5) más de 200 muestras de productos de uso militar, incluyendo los modelos siguientes: el prometedor caza multifuncional de la 5ta generación Su-57E, el caza polivalente de alta maniobrabilidad Su-35, el caza biplaza táctico multipropósito MiG-35D, el avión de transporte militar IL-76МD-90А(E), el avión cisterna IL-78МK-90А, el helicóptero ligero multiuso Kа-226Т y el sistema combinado de misiles y de armas de artillería antiaérea “Pántsir-S1”. Junto a ellos, Rosoboronexport mostrará los modelos de los vehículos blindados “Taifún” K-63968, “Taifún” K-53949 y el vehículo ambulancia “Linza” sobre la base de los mismos.

Se espera la atención aumentada respecto a una novedad de la industria defensiva rusa expuesta en el salón: se trata del radar P-18-2 “Prima” que se exhibe por primera vez en el extranjero. Es capaz de detectar eficientemente los blancos aéreos poco visibles para radares, tanto existentes en la actualidad como los que aparezcan en el futuro, comprendidas las aeronaves fabricadas con el uso de la tecnología furtiva stealth.

Hablando de otros productos de la industria aeronáutica rusa presentados por Rosoboronexport en Aero India 2021, un gran interés en la región de Asia-Pacífico lo despertarán también el helicóptero de ataque modernizado Mi-28NE, los helicópteros de transporte militares Mi-171Sh y Mi-17V-5, el helicóptero de ataque y reconocimiento Kа-52, el helicóptero de vigilancia aérea por radar Kа-31, los sistemas de observación y reconocimiento con base en los vehículos aéreos no tripulados “Orión-E” y “Orlán-10Е”, al igual que los medios aéreos de destrucción tanto actuales como de perspectiva.

En esta área del mundo gozan tradicionalmente de gran demanda los medios de defensa antiaérea y de lucha radioelectrónica de fabricación rusa: los sistemas de misiles antiaéreos “Viking”, “Buk-М2E” y “Tor-М2E” en sus diversas versiones, el sistema antiaéreo portátil “Iglá-S”, así como los medios de lucha contra los vehículos aéreos no tripulados, entre los cuales figura el nuevo complejo “Repellent” destinado a la lucha radioelectrónica contra minidrones.

En el marco de la exposición, en el stand de Rosoboronexport tendrá lugar la presentación de un nuevo producto de la compañía – el complejo de lucha contra los vehículos aéreos no tripulados que incluye el sistema de detección, el sistema de inhibición radioelectrónica de drones y el sistema de misiles antiaéreos para su destrucción física.

“Rosoboronexport fue uno de los primeros que en el año 2020 reaccionó al empeoramiento de la situación relacionada con la propagación del virus COVID-19 en la India, y tomó la decisión de hacer una contribución al Fondo del Primer Ministro de la India organizado para apoyar a los ciudadanos, prestándoles ayuda en situaciones de emergencia. Expreso una gran esperanza de que nuestra ayuda haya permitido al pueblo indio minimizar las pérdidas debido a este nuevo enemigo invisible y, pese a las dificultades globales, celebrar el Salón Aero India 2021 inaugurando con este evento el año expositivo mundial en materia de defensa”, – añadió Alexander Mijéev.